jueves, 14 de mayo de 2020

Semana del 18 al 31 de mayo, 3º de Ed. Primaria (tarea para dos semanas)

Hola a tod@s! ¿Que tal ha ido el comienzo de la Fase 1? ¿Habéis podido visitar ya a familiares y amigos/as?

Espero que no os hayáis acercado mucho ¿eh? 😂 porque hay que seguir manteniendo la "distancia de seguridad" para que pronto podamos...¡volver a la "normalidad"!

Como ya podemos hacer estas pequeñas "reuniones" en casa, he pensado que sería muy buena idea amenizar el tiempo a nuestros seres queridos con un... ¡PEQUEÑO CONCIERTO!

Así que la tarea de estas dos semanas (HASTA EL 31 DE MAYO) va a consistir en preparar una canción de flauta, si luego queréis hacer un concierto para vuestros/as familiares y amigos/as... os lo dejo a vuestra elección.

Os voy a dejar varias canciones para tocar. PODÉIS TRABAJAR LAS DOS O ELEGIR SOLO UNA DE ELLAS. 

La primera canción es la de "Resistiré" que tan de moda se ha puesto durante este confinamiento:

  • Tocad el pentagrama de arriba
  • Esa voz de arriba, la toca la flauta que toca la chica de la izquierda, que es blanca y azul.
  • He escogido este vídeo porque podéis ver en él el nombre de las notas y las posiciones de cada nota (por si alguna no os acordáis)
  • Si tenéis un hermano/a, padre/ madre, amigo/a que os quiere ayudar y así tocar un dúo, puede tocar el pentagrama de abajo (sería la flauta del chico, de color roja y cuyas posiciones aparecen en el lado derecho de la imagen). 




La segunda canción es la de "Astronomía", tal vez el título no os diga nada. Os dejo la versión original aquí. Es una canción que la creó un compositor ruso en 2016, pero que se ha hecho viral en Tik Tok en este confinamiento por ser la música que acompaña a una coreografía de unos ghaneses bailando en un funeral.

Al igual que la canción anterior, os salen el nombre de las notas y las posiciones a la derecha del video.




Os recuerdo los pasos para estudiar estas canciones:
  1. Escucha por completo la canción una vez
  2. Después ve escuchándola y parándola "por trocitos". 
  3. Canta las notas de "cada trocito" y piensa sus posiciones en la flauta.
  4. Une "trocito por trocito"
  5. Tócala cada vez un poquito más rápido hasta que consigas la velocidad de la música. Si la música va muy rápido, hay páginas en internet que "varían la velocidad de la música" y la convierten en música más lenta. Por ejemplo ESTA. 

  • Una vez vosotros/as tengáis bien ensayada vuestra canción, la DEBERÉIS GRABAR Y ENVIAR a mi dirección de correo lesainnago@educacion.navarra.es:
    • Podéis grabar un audio.
    • Podéis grabar un vídeo.
    • ¡Lo que más os apetezca!
    • Pero MÍNIMO UN TROCITO SI ES QUE NO OS SALE ENTERA.
    • Recordad que en el "ASUNTO" del correo, debéis poner vuestro NOMBRE
    • TENEÍS HASTA EL 31 DE MAYO

QUIENES NO TENGAN FLAUTA DEBEN HACER TAMBIÉN ESTA TAREA. Pueden trabajar de la misma manera las posiciones de la flauta y la lectura de notas. Pueden utilizar un lapicero a modo de "flauta" e ir cantando y COLOCANDO LA POSICIÓN de las notas conforme vaya sonando la música. "El no tener flauta" NO ES EXCUSA. Incluso pueden inventarse un ritmo y tocarlo sobre la música.


Espero que os gusten estas canciones.

ÁNIMO A TOD@S!

Un beso enorme


No hay comentarios:

Publicar un comentario