miércoles, 8 de abril de 2020

SEMANA DEL 20 DE ABRIL 1º Ed. Primaria (Tarea para dos semanas, entrega hasta el 3 de mayo)


Hola de nuevo chic@s! ¿Que tal han ido las vacaciones "sin salir de casa"? Han sido unas vacaciones diferentes ¿verdad?. No han sido tan divertidas como otros años, pero pensadlo de este modo...


¡Ya tenéis otra "experiencia diferente" que contar cuando seáis mayores! Además, todo esto que estamos viviendo ahora, nos hará valorar lo "verdaderamente importante" y nos enseñará a ser más fuertes! 💪

Sé que estos diez días no habéis tenido casi tarea, por esta razón la que os propongo yo para estas dos próximas semanas, va a ser algo divertido.

Tenéis dos semanas de tiempo, HASTA EL 3 DE MAYO para... ¡TOCAR ESTA CANCIÓN CON LOS INSTRUMENTOS QUE HABÉIS CREADO! 

Si no queréis/podeís tocar con vuestros instrumentos, recordad que siempre podemos utilizar dos lápices o dos pinturas, como ya hemos hecho alguna vez en clase.

Retrato De Un Hombre Divertido. El Gran Compositor O El Científico ...
¡No me miréis así¡ Que NO es tan difícil como parece! 😉

La canción que váis a trabajar a lo largo de estas dos semanas se titula "En la cueva del rey de la montaña" que es una parte de una obra musical más grande llamada Peer Gynt.  Es una música compuesta para acompañar un teatro por Edvar Grieg, de quien podéis saber un poquito más si pincháis aquí.

El "trocito" de esta obra a la que me refiero es el siguiente:


Este es un flashmob organizado por una orquesta. 
Un flashmob es cuando de repente, en un lugar público (puede ser la calle, un centro comercial etc), un grupo de personas comienza a dar un concierto, a hacer un baile... Es una actuación muy organizada por ese grupo de personas, pero una sorpresa para todos los espectadores.


La partitura que vamos a trabajar estas dos semanas va a ser la siguiente (debéis clicar en el vídeo para que comience a funcionar):


¿CÓMO HAGO LA TAREA?
  1. Leo la entrada completa del blog y veo el vídeo del flashmob y de la partitura.
  2. Busco los instrumentos con los que voy a trabajar (ya sean los que he contruido o dos lápices)
  3. Trabajo con el vídeo de la partitura trocito a trocito. Debes ir parando el vídeo cada vez que aparezca un ritmo nuevo (de este modo lo trabajarás sin música). 
  4. Primero lo cantas con TA, TI-TI
  5. Luego lo tocas con tu instrumento.
  6. Cuando hayas practicado todos los trocitos de la canción dale al "play" e intenta tocarlo a la vez que el vídeo. 
  7. Cuando te salga bien, GRÁBATE.
  8. ENVÍAMELO a mi correo lesainnago@educacion.navarra.es CON TU NOMBRE EN EL ASUNTO (para que yo pueda saber de que alumno/a es).
Recordad que ANTES DE GRABAR LA CANCIÓN DEFINITIVA, PODÉIS HACER TODAS LAS PRUEBAS QUE QUERÁIS.

AVISO SÓLO PARA QUIEN NO TENGA BUEN ACCESO A INTERNET: 
Quien no tenga buen acceso a internet puede enviarme un vídeo donde salga cantando una canción y le cree un acompañamiento con ritmos.


Espero que os guste esta actividad.


¡ÁNIMO A TOD@S!


No hay comentarios:

Publicar un comentario