¿Qué tal lleváis esta primera semana chic@s?
Yo de momento trabajando mucho y preparando mucho material. Quiero aprovechar esta primera entrada para deciros que todo lo que os mande de "tarea" de música, van a ser actividades PARA DIVERTÍOS, PARA DISFRUTAR, PARA REÍR Y PARA PASAR UN BUEN RATO.
Sé que tenéis mucha tarea de otras asignaturas, así que tranquil@s. Decidle a vuestr@s papás/mamás que la "tarea" de música serán propuestas más "lúdicas" para pasar un buen rato, ¿vale?.
Una vez dicho esto, os dejo indicada la "tarea" de esta semana:
- Quiero que comencéis a practicar la canción de "Dance Monkey" (para la próxima semana intentaré tener la de "Tusa"). Las notas que aparecen en la partitura son:
- Sol
- La
- Si
- Do`
- Mi`(mi agudo). Sólo hay uno. Está en el segundo pentagrama, en el tercer compás, tercer tiempo. Su posición es "igual que el mi" (tres dedos mano izquierda y dos dedos mano derecha) pero el "agujerito" de atrás hay que dejarlo a medio tapar.
Si clicáis en la imagen podréis ver la partitura.
A continuación os dejo un vídeo en el que va siguiendo la partitura con las posiciones de las notas y música de acompañamiento.
Para poder estudiarla debéis:
- Clicar en la imagen (para que se haga "grande")
- Ir parando el vídeo y estudiar "trocito a trocito".
Recordad que debéis seguir los mismos pasos que en clase para estudiarla:
- Lee el nombre de las notas por "trocitos"
- Colócate la flauta en la barbilla y ve poniendo los dedos en el lugar que corresponda para tocar cada nota.
- Repite este proceso varias veces.
- Toca la canción despacio sin música
- Tócala cada vez un poco más rápido
- Cuando te sientas seguro/a, tócala con la música.
Por último deciros que si alguno se anima y quiere mandarme vídeos o audios puede hacerlo a través de:
- La pestaña "contacto" del blog (os dejo el enlace aquí):
- Mi correo lesainnago@educacion.navarra.es
¡Espero que os guste!
Leire y si no te hemos la flauta que pasa
ResponderEliminarSi no tenéis flauta podéis repasar también:
Eliminar1.Practica primero los ritmos y repasa como irán las repeticiones.
2. Di el nombre de las notas.
3. Lectura de notas y ritmo
4. Entona la partitura (en vez de tocarla, cántala con notas)
5. Si ya te sale todo lo anterior a la perfección, utiliza un lápiz un bolígrafo (como si fuese flauta) y ve "tocando" la canción con las posiciones correspondientes.
Recordad que me podéis mandar vídeos y audios de todo vuestro trabajo a mi correo:
lesainnago@educacion.navarra.es
Yo no tengo la flauta.
ResponderEliminarSi no tenéis flauta podéis repasar también:
ResponderEliminar1.Practica primero los ritmos y repasa como irán las repeticiones.
2. Di el nombre de las notas.
3. Lectura de notas y ritmo
4. Entona la partitura (en vez de tocarla, cántala con notas)
5. Si ya te sale todo lo anterior a la perfección, utiliza un lápiz un bolígrafo (como si fuese flauta) y ve "tocando" la canción con las posiciones correspondientes.
Recordad que me podéis mandar vídeos y audios de todo vuestro trabajo a mi correo:
lesainnago@educacion.navarra.es