sábado, 21 de marzo de 2020

Semana del 23 al 29 de marzo, 5ºEd. PRIMARIA



¿Qué tal lleváis esta primera semana chic@s? 
Yo de momento trabajando mucho y preparando mucho material. Quiero aprovechar esta primera entrada  para deciros que todo lo que os mande de "tarea" de música, van a ser actividades PARA DIVERTÍOS, PARA DISFRUTAR, PARA REÍR Y PARA PASAR UN BUEN RATO. 


Sé que tenéis mucha tarea de otras asignaturas, así que tranquil@s. Decidle a vuestr@s papás/mamás que la "tarea" de música serán  propuestas más "lúdicas" para pasar un buen rato, ¿vale?.


Una vez dicho esto, os dejo indicada la "tarea" de esta semana:


  • Quiero que comencéis a practicar la canción de "Dance Monkey" (para la próxima semana intentaré tener la de "Tusa"). Las notas que aparecen en la partitura son:

  • Sol
  • La 
  • Si
  • Do`
  • Mi`(mi agudo). Sólo hay uno. Está en el segundo pentagrama, en el tercer compás, tercer tiempo. Su posición es "igual que el mi" (tres dedos mano izquierda y dos dedos mano derecha) pero el "agujerito" de atrás hay que dejarlo a medio tapar. 

Resultado de imagen de mi agudo flauta

Si clicáis en la imagen podréis ver la partitura.


A continuación os dejo un vídeo en el que va siguiendo la partitura con las posiciones de las notas y música de acompañamiento. 





Para poder estudiarla debéis:
  • Clicar en la imagen (para que se haga "grande")
  • Ir parando el vídeo y estudiar "trocito a trocito".

Recordad que debéis seguir los mismos pasos que en clase para estudiarla:
  1. Lee el nombre de las notas por "trocitos"
  2. Colócate la flauta en la barbilla y ve poniendo los dedos en el lugar que corresponda para tocar cada nota. 
  3. Repite este proceso varias veces.
  4. Toca la canción despacio sin música
  5. Tócala cada vez un poco más rápido
  6. Cuando te sientas seguro/a, tócala con la música.

Por último deciros que si alguno se anima y quiere mandarme vídeos o audios puede hacerlo a través de:

¡Espero que os guste!


4 comentarios:

  1. Leire y si no te hemos la flauta que pasa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no tenéis flauta podéis repasar también:
      1.Practica primero los ritmos y repasa como irán las repeticiones.
      2. Di el nombre de las notas.
      3. Lectura de notas y ritmo
      4. Entona la partitura (en vez de tocarla, cántala con notas)
      5. Si ya te sale todo lo anterior a la perfección, utiliza un lápiz un bolígrafo (como si fuese flauta) y ve "tocando" la canción con las posiciones correspondientes.

      Recordad que me podéis mandar vídeos y audios de todo vuestro trabajo a mi correo:

      lesainnago@educacion.navarra.es

      Eliminar
  2. Si no tenéis flauta podéis repasar también:
    1.Practica primero los ritmos y repasa como irán las repeticiones.
    2. Di el nombre de las notas.
    3. Lectura de notas y ritmo
    4. Entona la partitura (en vez de tocarla, cántala con notas)
    5. Si ya te sale todo lo anterior a la perfección, utiliza un lápiz un bolígrafo (como si fuese flauta) y ve "tocando" la canción con las posiciones correspondientes.

    Recordad que me podéis mandar vídeos y audios de todo vuestro trabajo a mi correo:

    lesainnago@educacion.navarra.es

    ResponderEliminar